INICIO > TEMPLO HINDÚ > TEMPLO HINDÚ - SIVANANDA MANDIR

TEMPLO HINDÚ - SIVANANDA MANDIR

YogaenValencia, Advaya, YogaIntegral, Yoga, Sivananda, ProfesoresdeYoga, FederaciondeYoga, Gobinde, Kundalini, ProfesoresYoga, YogaValencia, ValenciaConsciente,  meditacion, ValenciaYoga

TEMPLO HINDÚ-SIVANANDA ASHRAM
Centro Espiritual abierto a todas las confesiones

Adherido a la Plataforma Valenciana por la Interculturalidad y a la Cátedra de la Tres Religiones de la Universidad de Valencia.

M. Justicia. Grupo A, Sec. general, n.º 1135-SG
CIF: R4601145H
Fundado 8sep’06

 

EL HINDUISMO (Sanatana Dharma), LA RELIGIÓN MÁS ANTIGUA DEL MUNDO, INAUGURA UN TEMPLO EN VALENCIA.

 

GRAN CELEBRACIÓN

50 ANIVERSARIO MAHASAMADHI DE S.S. SWAMI SIVANANDA: 14 JUL - 12:00 h.  

- ENTRADA GRATUITA -

 

 LA RELIGION DE GANDHI

Permitidme explicar lo que entiendo por religión.
No se trata de la religión hinduista, a la que sin duda estimo por sobre todas las otras religiones, sino de la religión que trasciende al hinduismo: la que transforma nuestra naturaleza, la que nos une indisolublemente a la verdad cuya presencia y mediación purifican. 

sivananda mandir

Es el elemento permanente de la naturaleza humana, al que no resulta demasiado oneroso llevar a su expresión completa. 

Ese elemento mantendrá al alma enteramente desasosegada hasta el momento en que se encuentre a sí misma, conozca a su Hacedor y aprecie la verdadera correspondencia que existe entre sí misma y el Hacedor. 

Mahatma Gandhi (Young India)

 

Valencia se convierte ahora en un ejemplo de convivencia mundial entre las cuatro religiones: cristianismo, islam, judaísmo e hinduismo.

El mayor Templo que existe reina sereno en el interior de cada ser humano. Pero cuando varias personas se reúnen para compartir su Espacio Sagrado, surge una Unidad todavía mayor que las iguala en lo espiritual. Es en ese lugar donde el ruido del mundo no puede entrar, es en ese manantial donde brotan la paz y la inocencia que sostienen el mundo.

El Templo Hindú de Valencia es un espacio para compartir, un lugar de unidad para la diversidad. Un espacio para el culto a un solo Dios, manifestado caleidoscópicamente a cada alma en todas las culturas, en todas las épocas y en todas las religiones.

YogaenValencia, Advaya, YogaIntegral, Yoga, Sivananda, ProfesoresdeYoga, FederaciondeYoga, Gobinde, Kundalini, ProfesoresYoga, YogaValencia, ValenciaConsciente,  meditacion, ValenciaYoga

Dirigido por Swami Omkarananda, uno de los primeros Swamis españoles, el Templo también quiere ser práctico y ofrecer infinidad de actividades para la divulgación de la Cultura de la India. Un espacio donde se dignifique la práctica del Yoga —tan banalizado a veces en los ámbitos lúdicos—, formando a los profesores más cualificados de Europa. También un lugar donde aprender y aplicar el Arte de la Salud descrita en los milenarios Vedas: la Medicina Ayurvédica, la Música y las Danzas de la India.

Este será un refugio de Paz para todos aquellos que la busquen, el hogar del corazón para todos aquellos amantes de la India en Valencia.

En colaboración con la ASHIVA HINDU COMMUNITY Valencia, la Federación Internacional de Yoga Clásico, el Guru Dwara Sikh Sangay de Valencia, la Asociación del Yoga Vedanta, el Ashram Varanasi, la Asociación de Estudios Védicos y las bendiciones de la Embajada de la India en España.