¿Sabías que el yoga de la India fue declarado patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco? La práctica del yoga en la India ha marcado un antes y un después y se considera que su práctica influye en la sociedad del país, en aspectos como la salud, la educación o el arte. Tanto es así, que hoy en día la práctica del yoga en España se considera algo de lo más habitual, ¿todavía no lo has probado? Sus beneficios están altamente demostrados.

El Yoga de la India ahora es tendencia en España

 

El hecho de practicar yoga le permite a la persona unificar la mente, el cuerpo y el alma, con el objetivo de mejorar su bienestar físico, mental y espiritual. Concretamente, el significado de Yoga es algo más que hacer esas “cuatro posturas”. Significa una unión de tu ser con Dios, a la que se llega practicando los cuatro caminos del Yoga.

 

¿Es distinto el Yoga que se practica en La India respecto al de España?

 

El bien común u objetivo que se pretende alcanzar es el mismo, sin embargo, podríamos decir que hay distintas vías para conseguirlo. Digamos, que cada maestro de yoga tiene su enfoque, por lo que de un país a otro puede haber distintas maneras de ejecutarlo.

 

Hoy en día, lamentablemente, muchas personas lo han convertido en un producto fácilmente vendible, debido a que cada vez son más los que sienten curiosidad por conocer más. Pero no son solo posturas. El yoga es algo más.

 

Existen distintos caminos tradicionales a seguir para unir el alma. Tenemos el Karma (un servicio desinteresado), Bhakti (devoción y amor), Raja (control de mente y meditación) y Jñana (estudio de criaturas sagradas). Se pueden seguir estos caminos y más enfoques según la tradición del maestro. Por ello, el discípulo de Sivananda: Swami Vishnu Devananda, habla incluso de 5 enfoques: cuidado del cuerpo y de la mente, aprender a respirar, conocer las posturas, meditar y mantener un pensamiento positivo.

 

Podemos decir, por tanto, que no existen diferencias entre el Yoga de la India y el que se practica en España, porque la única diferencia está en el interior de las personas y cómo decide cada maestro ejecutarlo. Ten presente que se trata de algo más grandioso que meras posturas. Es una conexión espiritual.