Vivimos en una sociedad que nos obliga a superar nuestros límites día tras día y a intentar ser siempre mejores. Esta presión muchas veces nos provoca estrés y nos hace que no durmamos bien o que suframos ansiedad. Si a todo esto le sumas el hecho de que tenemos una expectativas muy altas en temas laborales y salariales, imagina cómo se disparan los niveles de estrés de nuestro cuerpo en los malos días.

Trabajar es necesario pero no lo es todo. De hecho, la rutina de trabajo y casa termina provocando estrés y creando ansiedad hasta a la persona más alegre y tranquila del mundo. Por este motivo es tan importante tener tiempo libre para invertirlo en actividades que rebajen los niveles de ansiedad. Y sin duda alguna, la mejor actividad para evitar el estrés es el Yoga.

En efecto, nosotros no somos máquinas robóticas que pueden aguantar siempre la presión o situaciones incómodas en casa. Por tanto, el yoga nos da nuestro espacio de tranquilidad para que podamos relajarnos, respirar tranquilos y recuperar el control sobre nuestro cuerpo.

Para los que andéis un poco perdidos y no sepáis qué es el yoga, os diremos que es una actividad física oriental que se basa en movimientos para aprender a respirar y a canalizar la energía negativa de nuestro cuerpo y el estrés. De hecho, algunos esudios afirman que, muchas veces, el estrés viene dado por no saber respirar.

Por si no lo sabías, cuando nuestro cuerpo se satura de estrés, también se llena de un ácida que daña los tejidos de nuestro cuerpo. Por este motivo muchas veces nos sentimos agotados o sin fuerza para levantarnos de la cama. Pues bien, con los ejercicios de yoga, la respiración y la meditación podrás minimizar las consecuencias de estos ácidos en tu cuerpo y sentirte con más vitalidad y energía.

Algunos estudios aseguran los efectos del yoga se potencian si están acompañados de velas aromáticas o de una temperatura concreta. De ahí que el Bikram Yoga, que se realiza a 42º, es muy beneficioso para tu salud porque ayuda a mejorar tu sistema inmunológico y, además, mejora los problemas de respiración que tengas.

Lo bueno del Yoga es que se puede practicar en cualquier lugar que lo desees: da igual si eres de un pueblo o de la gran ciudad… ¡Puedes practicar Yoga! Sin ir más lejos, esta actividad física la puedes realizar en tu casa siguiendo unos sencillos pasos que podrás encontrar en cualquier página web de internet. Lo mejor de todo es que no hace falta tener una buena base física para realizar estos ejercicios.

En definitiva, el yoga ayuda a luchar contra los altos niveles de estrés que muchas veces tenemos en nuestro día a día por culpa de las responsabilidades laborales. Por tanto, guarda un hueco para ti y apúntate a la moda del yoga. Sé tú misma.